Tutorial: tintas planas y degradados en camisetas personalizadas

Consulta aquí nuestro horario especial de verano. ¡Felices vacaciones a todos!

Tutorial: tintas planas y degradados en camisetas personalizadas

Tintas planas

A continuación te explicamos las diferencias entre tintas planas y degradados para hacer tus camisetas personalizadas.

Para empezar, te contamos que la serigrafía es la técnica de estampación textil más común, además de nuestra técnica estrella por sus resultados de alta calidad y su rapidez.

La serigrafía es un proceso artesanal que se realiza transfiriendo la tinta a través de una malla tensada en un marco, habitualmente conocido como pantalla. Mediante un proceso químico bloqueamos la parte de la malla por la que no queremos que pase la tinta. La tinta solo pasará por la zona de vuestro logo o dibujo.

En serigrafía se trabaja con tintas planas, es decir, con colores planos, sin degradados ni sombras. Te hemos adjuntado un ejemplo para que veas claramente la diferencia entre colores planos y degradados.

¿Qué podemos reproducir con serigrafía en tintas planas?

  • Textos sin degradados
  • Logos sencillos
  • Diseños sin degradados

Para indicarnos qué color exacto quieres, utilizamos la gama Pantone Solid Uncoated. ¡Solo nos tienes que decir el código del color y nosotros nos encargaremos de reproducirlo! ;)

¿Pero qué pasa si tu diseño requiere reproducir degradados? No te preocupes, te proponemos diferentes alternativas. En www.camisetas.com trabajamos con otras técnicas como la impresión digital, el DTF o la sublimación que reproducen todo tipo de imágenes con sombreados, degradados y múltiples colores.

Degradados

En diseño gráfico, un degradado (o un gradiente de color) es un rango de colores ordenados linealmente con la intención de dar visualmente una transición suave y progresiva entre dos o más colores. Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Degradado

Los diseños con degradados suelen ser muy vistosas y llamativas y generalmente la técnica de estampación que más utilizamos para reproducir este tipo de diseños es la impresión digital directa (DTG). El DTG nos permite imprimir fotos, ilustraciones detalladas, imágenes con sombras, sobre prendas de cualquier color. No importa si es sobre prenda blanca, negra o roja.

Además de la impresión digital en nuestro taller ofrecemos varias técnicas que también permiten reproducir este tipo de diseños. Nuestros especialistas te recomendarán la más adecuada para cada caso.

El DTF es una de nuestras técnicas más sencillas y económicas. Es un sistema de transfer con un acabado fino y elástico y que permite estampar sobre prendas con tejidos o formas difíciles, como las mochilas o las gorras.

La sublimación se aplica solo sobre prendas blancas de poliéster, como ropa deportiva, por ejemplo. No tiene tacto alguno sobre el tejido, es 100% transpirable y no se borra ni con el uso ni con los lavados.

¿Qué podemos reproducir con degradados?

  • Textos con o sin degradados
  • Logos y diseños sencillos
  • Logos y diseños complicados con sombras y muchos detalles
  • Dibujos sin límite de color
  • Fotografías

Ejemplo tintas planas

Tintas planas serigrafía

Ejemplo degradados

Degradados de color