Mantenernos en forma y practicar running, crossfit, trail o fitness puede ser complicado en verano. Por eso apostamos por el tejido técnico: el mejor aliado del deporte. 🙂
¿Qué es el tejido técnico?
Tal como nos explica el ICEX, el término tejido técnico engloba diferentes variedades de productos con diferentes usos. En general podemos llamar tejido técnico a cualquier tejido sintético especialmente creado para un uso especifico: ropa deportiva, textil de automóviles o ropa de trajes espaciales.
El uso más común en nuestro día a día es sin duda en la ropa deportiva. Lo encontramos en camisetas, pantalones, bañadores, petos, zapatillas, gorros de piscina… Estas prendas deportivas destacan por su transpirabilidad, su secado rápido y la capacidad de mantenerse frescas y secas más tiempo que una camiseta de algodón, por ejemplo.
Camisetas para correr
El running es uno de los deportes más populares hoy en día: se puede practicar sin necesidad de ir al gimnasio y en cualquier lugar en el que nos encontramos.
Pero que podamos practicar el running por nuestra cuenta no significa que no debamos equiparnos correctamente. Olvidaos de salir a correr con la típica camiseta publicitaria que tenéis olvidada en vuestro armario y elegid camisetas de running.
Los motivos por los cuales es mucho mejor entrenar con ropa técnica son varios:
- Mayor transpiración: el poliéster transpira mucho más que el algodón.
- Evacuación de la humedad: el tejido técnico no retiene tanta humedad como otros materiales y nos mantiene frescos más tiempo.
- Menos rozaduras: las costuras de la ropa técnica están mejor acabadas y producen menos rozaduras mientras entrenamos.
- Más ligeras: la sensación de llevar encima una camiseta ligera es vital para poder correr cómodamente durante más kilómetros.
Además, las camisetas técnicas están disponibles en manga corta o manga larga, para que podamos salir a correr en cualquier época del año.
Adapta la ropa técnica a tu deporte
La adaptación al cuerpo de la ropa deportiva es vital para poder decidirse por una u otra prenda. Pero eso no significa que una camiseta de deporte básica sirva para todo.
Tened siempre en cuenta los movimientos y características de cada deporte y actividad para poder elegir la ropa de tejido técnico ideal.
Por ejemplo, en deportes como yoga o pilates mejor elegir mallas, pero si practicamos fútbol o basket nos sentiremos más cómodos con shorts deportivos.
Echad un vistazo a nuestro catálogo deportivo para descubrir las muchas opciones que ofrecemos para crear ropa de deporte personalizada. 🙂